miércoles, 13 de agosto de 2014

RESEÑA DE """LA CARICIA DE TÁNATOS"""


LA CARICIA DE TÁNATOS        Autor: MARÍA JOSÉ MORENO

                Este verano he vuelto a leer este libro. Como ya se lo había argumentado a la autora, me había encantado y sigo esperando una segunda entrega.

                Es una novela narrada en primera persona que consigue atraparte desde el principio, y erizarte el bello. Al leerla, eres capaz de ponerte en la piel de los personajes, y sufrir igual que ellos, gracias a la gran habilidad de la escritora.
                Es una historia difícil de contar por su complejidad, pero que la autora lo ha hecho de maravilla. Los personajes son perfectamente identificables y totalmente creíbles, empezando por Mercedes, la protagonista, seguido de Marcos, el psicópata con cara de ángel, Miguel, por el cual siente una atracción especial y por último Marina, una paciente suya, por la que siente especial apego.
                Mercedes es una psicóloga que disfruta ejerciendo su profesión. Su vida ha sido complicada desde la infancia. Una relación difícil con su madre, pues son palpables las diferencias y ella siente como la odia; una relación amorosa que termina de la peor forma que puede esperar una mujer vestida de novia a punto de casarse. Por eso se ha volcado en su trabajo de lleno, haciendo que los problemas de sus pacientes fueran también sus problemas.
                 Marina es una paciente por la cual está muy preocupada. Tiempo atrás había sufrido maltrato psicológico y después conoce a Marcos, un joven guapo, adulador pero que tras su máscara oculta maldad, destrucción.

                El final no es de sorprender debido a la fuerte carga psicológica de toda la novela, aunque me da un poco de pena como acaba Marina, pues creo que no se lo merecía.

SANDRA EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario